El verdadero hincha


En agosto del 2012 me invitaron a un juego de béisbol. Jugaban los tigres de Detroit en su casa, contra los indios de Cleveland. Los amigos que me invitaron son todos fanáticos de los tigres, así que era un juego muy importante para ellos. Otro compañero que andaba con nosotros, también venezolano, estaba particularmente entusiasmado por ver a Miguel -“Mickey” –Cabrera, nuestro coterráneo, en acción.
Les adelantaré el final del cuento: los tigres ganaron, gracias a un batazo espectacular de Cabrera en el último inning. Pero, ¿adivinen qué? ¡Nosotros no lo vimos! Si, así como lo oyen, ¡nos hemos perdido el gran final! Seguro se preguntarán, qué fuerza sobrenatural fue capaz de movernos de nuestros puestos-que eran de los mejores- para salir del estadio pocos minutos antes de que ocurriera el gran final…
Pues, créanlo o no, fueron los propios hinchas de los tigres los que abandonaron el estadio en masa, cuando vieron que su equipo estaba perdiendo duramente 3 carreras por 6. A mis amigos les parecía una locura quedarse para ver a su equipo perder… -No se a ustedes, pero a mí me parece que eso no tiene sentido-. Nos paramos entonces de nuestros puestos, algunos molestos, otros resignados, y salimos del estadio.
Se pueden imaginar cuánto se molestó mi amigo cuando nos llamaron, ya estando afuera, para felicitarnos por el batazo de Mickey, que llevó al  equipo a la victoria.
Resulta que por cobardía de nuestros amigos nos habíamos perdido el momento estelar del partido…porque no saben perder… ¡Cobardes aquellos que no enfrentan las derrotas con la frente en alto, y la mirada firme!
¿Dónde quedó la solidaridad de los fans hacia los jugadores de su equipo? Por no apoyarlos en las malas, no estuvieron  en las buenas. ¿Cuál es la obsesión con ganar? En la vida se pierde y se gana, hay que vivir las dos cosas, y ambas son valiosas. Además, ¿qué sentido tiene abandonar un estadio en ciudad, abarrotado de fanáticos de equipo?
Los Tigres de Detroit ganaron el juego ante un estadio vacío, en su casa. ¿Dónde estaban sus fieles seguidores?
Honestamente, creo que los gringos tienen mucho que aprender de los hinchas argentinos. No consigo palabras para alabar el compromiso, la pasión, la lealtad y el sentimiento del hincha argentino. Sin más que decir, aquí les dejo unos videos increíbles que demuestran lo anterior. Les dejo también las letras de las canciones… Ese sí es el verdadero hincha.




  Te sigo de pendejo siempre voy a todos lados 
Yo te vengo a ver, descontrolado 
Igual te aliento, si vas perdiendo 
Un sentimiento, no trate de entenderlo 
No se compara, con otra hinchada 
Soy ARGENTINO en las buenas y en las malas 
 



♪♪Las gallinas son así, son las amargas de la Argentina, 
cuando no salen campeón, esas tribunas están vacías.
Yo soy de Boca señor, cantemos todos con alegría,
aunque no salgas campeón, el sentimiento no se termina. ♪♪




Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIVERSIDAD EN RUINAS

SED

Dentro de la caja negra